Intercambia Esteban Lazo con delegados de Santiago de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-23 12:25:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Tony Hernández Mena

La Habana, 23 de abr (RHC) Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, luego de despedir a su homólogo vietnamita Vuong Dingh Hue en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, intercambió con los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que sesionó hoy en el Teatro de la Universidad de Oriente.

Refirió a los presentes que la visita oficial del líder parlamentario de la República Socialista de Vietnam resultó fructífera, y dijo estar seguro de que contribuirá al fortalecimiento de las históricas relaciones entre ambas naciones.

Lazo comentó sentirse emocionado por conversar con los representantes del pueblo en una tierra que conoce a profundidad pues durante los años de 1986 hasta 1994 fue Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

Manifestó su confianza en que los santiagueros sabrán salir adelante en los complejos momentos actuales, cuando los enemigos de la Revolución insisten en asfixiar la economía del país.

Foto: Tony Hernández Mena

Es cierto que tenemos problemas, acrecentados por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla, pero hay muchas cosas que defender, significó, como los logros en la educación, el sistema de universidades en cada localidad en función de la ciencia y la innovación para el desarrollo sostenible.

Se interesó por el trabajo de los factores en las comunidades en aras de la prevención y la superación de los jóvenes, el poder de la cultura, la necesidad de continuar informatizando la sociedad y la importancia de no olvidar la historia.

Entre anécdotas, preguntas y respuestas Lazo reconoció que se formó como dirigente en Santiago de Cuba y explicó la fortaleza de la unión generacional en una Revolución del pueblo y para el pueblo.

Llamó a enfrentar la corrupción, el delito, las ilegalidades y la inflación, que atentan contra el bolsillo de las personas y su bienestar, y a incrementar la producción de alimentos en aras de eliminar las importaciones y solventar la demanda.

Como héroes calificó a los delegados, base del sistema político cubano, propuestos y elegidos en el barrio, desde donde les van a exigir, pero con el deber también de acompañarlos, e insistió en defender la unidad como la mejor manera de salir adelante y mantener las conquistas.

Foto: Tony Hernández Mena

Otros temas abordados durante el debate en el municipio cabecera fueron la vivienda, el otorgamiento de subsidios, la atención a la política demográfica, los aseguramientos a la zafra del mango, el café y la producción agropecuaria de manera general, atención a los planteamientos y la organización del desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su primer intercambio luego de su reelección el pasado 19 de abril, estuvo acompañado por Homero Acosta, secretario de ese órgano, los miembros del Comité Central del PCC José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, Primer Secretario y gobernadora del territorio santiaguero, respectivamente.

Johnson, al finalizar el encuentro, entregó a Esteban Lazo una fotografía que recuerda su presencia y la de Vuong Dingh Hue en la Posta 3 del antiguo Cuartel Moncada, durante la jornada transcurrida en la Ciudad Héroe, como símbolo de la amistad histórica de Cuba y Vietnam y los fuertes vínculos que unen al país asiático con la demarcación indómita. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up