Héroe de la República afirma en México que la pelea de Cuba es seguir adelante

Editado por Maria Calvo
2023-04-27 08:09:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramón Labañino en México

Ciudad de México, 27 abril (RHC) Como parte del programa de trabajo en el marco del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, delegación cubana encabezada por el Héroe de la República Ramón Labañino y Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, realizaron un diálogo con representantes de varios estados, organizaciones e invitados extranjeros, sobre la actualidad en la isla.

La pelea ahora de Cuba es seguir adelante, proclamó Labañino en un conversatorio con miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad en la embajada de La Habana esta capital.

Al abordar el tema de las recientes elecciones generales en Cuba, Labañino, Héroe de la República y uno de los cinco antiterroristas injustamente presos durante más de 15 años en Estados Unidos, dijo que los enemigos de la Revolución trataron de hacer fracasar los comicios, pero no pudieron y se logró una gran asistencia a las urnas del 75,74 por ciento.

Ambos oradores relataron los sacrificios del pueblo cubano para sobreponerse a un bloqueo económico, comercial y financiero presente cada día, hora y minuto en los hogares y en el quehacer nacional, el cual consideraron la causa principal de males que van desde las carencias de todo tipo, el estancamiento y la inflación.

Denunciaron que las 243 medidas impuestas por el entonces presidente Donald Trump para intensificar un bloqueo criminal que ahoga, se mantienen con Joe Biden y se convirtieron en más dañinas por la pandemia de Covid-19.

Explicaron que se trata de asuntos muy puntuales que obstaculizan el comercio exterior y el movimiento financiero, entorpece la inversión extranjera y obliga a los cubanos a usar toda su inteligencia y voluntad para enfrentar sus efectos y seguir resistiendo como se hace desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Ramírez explicó por qué el bloqueo es una muy grave violación de los derechos humanos que cometen los gobiernos de Estados Unidos hace más de 60 años y lo continúan haciendo.

Ambos participarán en el XXVII Encuentro Nacional que organiza y auspicia el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, el cual tendrá lugar en la Universidad Obrera Vicente Lombardo Toledano los días 29 y 30 de este mes.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up