Delegación partidista de Cuba llegó a Lao en visita oficial por tres días

Editado por Maria Calvo
2023-04-28 09:55:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto Morales llegó a Lao

Vientiane, 28 abril (RHC) Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, llegó hoy a esta capital.

Morales y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto internacional Wattay por el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), Thongsavanh Phomvihane; y otros funcionarios de esa dependencia.

Una visita de cortesía al secretario general del PPRL y presidente de la República Democrática Popular Lao, Thongloun Sisoulith, pondrá en marcha mañana la intensa agenda de actividades del alto dirigente partidista cubano, quien sostendrá luego un encuentro con el miembro permanente del Secretariado del PPRL y vicepresidente de la nación, Bounthong Chitmany.

Posteriormente, Morales suscribirá un Acuerdo de Intercambio de Cooperación entre los dos partidos para el período 2023-2028, acto en el que será acompañado por Chitmany.

En la jornada de la tarde del sábado ambos presidirán el primer seminario teórico para el intercambio de experiencias y prácticas actuales entre ambas organizaciones políticas, al término del cual habrá un encuentro entre la Academia Nacional Política y de Administración Pública de Laos y la Escuela Superior del Partido Ñico López, de Cuba.

Morales, además, recibirá en visita de cortesía al miembro del Buró Político y del Secretariado del PPRL y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Laos, Chaeun Yiapaoher.

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Aylín Alvarez, en tanto, se reunirá con su similar de la Unión de la Juventud Popular Revolucionaria Lao, Monexay Laomoaxong, y será condecorada con la Medalla de la Juventud.

El programa de actividades del próximo domingo contempla sendas visitas de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional Lao, Saysomphone Phomvihane; y al primer ministro, Sonexay Siphandone, con la cual concluirá el tercer y último día de la visita de Morales y su comitiva a esta nación del sudeste asiático.

La delegación partidista cubana cumple una gira por tres países socialistas de Asia: China, Laos y Vietnam, valorada como una oportunidad para continuar impulsando el diálogo político al más alto nivel y contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con esas tres naciones hermanas.

Morales y su comitiva llegaron a China el domingo último y durante su estancia allí fueron recibidos, entre otros, por el primer ministro, Li Qiang; y por el miembro del Comité Permanente del Buró Político de Partido Comunista chino Cai Qui, y participaron además en el quinto Seminario Teórico entre el PCCh y el PCC.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up