Ministro palestino de Cultura visita Cuba para evento del Grupo de los 77 más China

Editado por Martha Ríos
2023-05-01 18:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: memri

La Habana, 1 may (RHC) El ministro palestino de Cultura, Atef Abusef (en la foto) llegó este lunes a Cuba para asistir a la reunión de titulares de ese ramo del Grupo de los 77 más China.

La cita se celebrará este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana. Tendrá entre las temáticas de análisis, la cultura como bien público global y su dimensión social y económica.

En encuentro preparativo, Ana Margarita Morejón, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba indicó que de la cita se espera la adopción de una declaración final orientada a acciones concretas para promover la cultura y el vínculo multilateral.

La reunión se realizará a la par del Primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, que se efectuará a partir del miércoles y se extenderá hasta el viernes, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

El viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas recordó, en declaraciones recientes, que el patrimonio constituye uno de los ejes principales de las reflexiones en torno a la cultura, y este congreso se vincula a las contribuciones del grupo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up