Asesor presidencial de Rusia concluye visita a Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-04 19:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Fidel Rendón Matienzo. ACN.

La Habana, 4 may (RHC) Con la firma en La Habana de un memorando de entendimiento mutuo para la realización de la Iniciativa de Inversión ruso-cubana concluyó este jueves la visita a Cuba el asesor presidencial de la Federación de Rusia para asuntos económicos Maksim S. Oreshkin.

El vice primer ministro cubano y titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ricardo Cabrisas,  y Oreshkin rubricaron el documento que recoge los proyectos de negocios trasladados a la parte rusa y devenidos en la base de una etapa cualitativamente superior en las relaciones bilaterales.

Ambos altos funcionarios coincidieron en la importancia de los encuentros desarrollados en los últimos tres días entre directivos y empresarios de las dos naciones, en un ambiente de diálogo fructífero, y se pronunciaron por el cabal cumplimiento de lo acordado en aras de fortalecer los vínculos económicos.

Particularmente Cabrisas subrayó que estos contactos y los que han sostenido los máximos dirigentes de Cuba y Rusia están en correspondencia con el excelente estado de las relaciones bilaterales, y existe la voluntad política de ambos gobiernos de avanzar aceleradamente en la esfera económico-comercial, en beneficio mutuo de sus pueblos.

Las partes trataron los principales temas de interés para promover la participación efectiva de inversionistas rusos en la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, según fuentes del Mincex.

En tal sentido destacan como sectores prioritarios de interés mutuo la energía, el turismo, la producción de alimentos, la infraestructura de la aviación civil, la agroindustria azucarera y la minería.

Durante un encuentro que sostuvieron este martes el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el asesor presidencial de la Federación de Rusia, ratificaron la intención de llevar los vínculos económicos, comerciales y financieros entre sus países al mismo estado de las relaciones políticas, de larga data y elevado nivel.

La presencia de esta delegación rusa en la mayor de las Antillas, tal como valoró el jefe de Estado, tiene mucha significación y da continuidad al intercambio de visitas de alto nivel que se ha mantenido en el transcurso de los últimos meses.

Díaz-Canel aseguró que también marca una intención de seguimiento, de continuidad, a todos los acuerdos que han establecido de conjunto, y es una expresión más de la profundización en las históricas relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y pueblos.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba consideró que esos nexos se caracterizan por un alto nivel de diálogo político, de coincidencia en muchos puntos de la agenda internacional, y de apoyo conjunto en los foros internacionales sobre diversos temas.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up