Gobierno de Cuba ratifica que el bloqueo perjudica también a estadounidenses

Editado por Martha Ríos
2023-05-12 15:47:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 may (RHC) El Gobierno de Cuba ratificó este viernes que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos afecta también a ciudadanos y empresarios de ese país.

Desde su perfil en Twitter, la Cancillería cubana agradeció a los congresistas norteamericanos que continúan promoviendo el fin de esa política criminal, que daña severamente a las familias cubanas desde hace más de 60 años.

En marzo pasado, la prensa internacional informó que senadores demócratas y republicanos de la nación norteña presentaron un proyecto de ley para levantar el bloqueo a la isla y crear nuevas oportunidades de negocios para empresa privadas estadounidenses.

Esa política también limita la capacidad de Cuba para compartir sus avances científicos y tecnológicos con el resto del mundo, en virtud de acuerdos de intercambio de saberes y procedimientos médicos que tiene con Estados Unidos y con otros países.

Científicos cubanos de la salud reconocieron recientemente que de levantarse las restricciones, el pueblo norteamericano podría tener acceso a tratamientos que salvan vidas y que se están desarrollando en la isla, especialmente contra enfermedades como la diabetes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up