Dona México a Cuba dispositivos de información estadística

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-05-13 19:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto toma de Internet

La Habana, 13 may (RHC) México donó a Cuba dispositivos móviles que serán empleados en el desarrollo del Censo de Población y Viviendas en el país, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

De acuerdo con la fuente, los aparatos, entregados la víspera en La Habana, apoyarán también otras investigaciones de ese tipo, lo que posibilitará contar con un novedoso método de captación de información para estos fines.

La donación se inscribe en los acuerdos suscritos entre la ONEI y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, así como con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

El Inegi y la ONEI rubricaron en octubre de 2022 un Convenio General de Cooperación para desarrollar un programa de actividades relacionadas con la información estadística, en los campos de capacitación, difusión y de apoyos técnicos y tecnológicos, así como al fortalecimiento de capacidades técnicas y metodológicas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up