Anuncian VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-05-19 08:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 19 mayo (RHC) El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, CCPCC, tendrá lugar en esta capital el próximo 23 de mayo, informó la víspera el miembro del Secretariado y jefe del departamento económico productivo de la organización política, Joel Queipo.

La asamblea chequeará el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución Cubana en el actual contexto, caracterizado por la profundización de las dificultades de la nación, debido a la crisis internacional y el recrudecimiento del bloqueo de Estados unidos a la isla caribeña.

El dirigente partidista explicó en el noticiero de la televisión nacional que la cita cumplirá el encargo del Octavo Congreso del Partido de evaluar sistemáticamente la implementación de las principales directrices del modelo de desarrollo socialista cubano.

Las estructuras de base del Partido hasta el nivel de CCPCC le otorgan una alta prioridad al análisis sobre la aplicación de esas estrategias para el avance del país.

Se han realizado desde el referido congreso unos 1200 señalamientos en más de 48 mil núcleos partidistas en centros de trabajo y las comunidades, afirmó Queipo.

Argumentó que las mayores preocupaciones están en el sector primario de la economía; la producción de alimentos, el transporte, las dificultades con el suministro de energía eléctrica, la construcción de viviendas, y la producción y comercialización de medicamentos.

Queipo dijo en el espacio televisivo que los debates de la militancia han sido críticos, pero desde el compromiso con la solución de los problemas, convencidos de que la manera de impactar positivamente en la población es elevando la oferta de bienes y servicios.

El VI Pleno del CCPCC incluirá en su agenda de temas un informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de la anterior cita, la rendición de cuentas de su Buró Político y la discusión de dos proyectos: uno sobre el código de ética de los cuadros y el otro referido a la convocatoria a la Segunda Conferencia del Partido, en octubre próximo.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up