De visita en Guantánamo embajadora de Indonesia en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-05-21 08:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 21 may (RHC) Nana Yuliana, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Indonesia en Cuba, inició este sábado una visita a Guantánamo, donde expresó su satisfacción de estar en la tierra que inspiró la mundialmente conocida canción “La Guantanamera”, la cual, dijo, conoció en su país hace muchos años.

La embajadora comentó que la visita a la más oriental provincia cubana es con el propósito de acercarse a sus singularidades culturales, históricas y geográficas, y explorar las posibilidades de intercambio en materia comercial entre su país y el llamado alto oriente cubano.

Acompañada por miembros de la misión de Indonesia en La Habana, Nana Yuliana llegó hasta la sede del gobierno provincial del Poder Popular, donde fue recibida por Carlos Raúl Martínez Turro, coordinador de Programas y Objetivos, y Alejandro Louit Correa, director de Relaciones Internacionales.

Ambos funcionarios explicaron a la diplomática indonesia las características socio-económicas, geográficas y culturales del territorio, así como los planes y proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Integral, hasta el 2030.

En el diálogo se recordaron las estrechas relaciones de amistad entre Indonesia y Cuba, sus puntos comunes en temas de la agenda internacional y como miembros del Movimiento de Países No Alineados.

También destacaron el respaldo de esa nación insular, ubicada entre el Sudeste Asiático y Oceanía, al reclamo del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas.

Durante su estancia la diplomática tiene previsto un encuentro con directivos de la empresa Agroforestal y Coco Baracoa, uno de los dos polos exportadores de Guantánamo, y en fábricas, centros productivos y lugares turísticos de la villa primada, mientras en la ciudad de Guantánamo sostendrá intercambios con empresas adscriptas a la Cámara de Comercio de Cuba.

Las relaciones bilaterales entre los dos países se remontan a la visita del Comandante Ernesto Che Guevara a Yakarta en julio de 1959 y la posterior estancia en La Habana del presidente Kusno Sosrodihardjo, Sukarno, para concretar en enero de 1960 los nexos con el entonces Primer Ministro Fidel Castro Ruz. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up