Aseguran entrega de módulos gratuitos de alimentos en Camagüey

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-06-11 08:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 11 jun (RHC) Más de 26 mil 600 personas serán beneficiadas con la tercera rotación de los módulos de donación por estar contempladas como vulnerables en los registros de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Camagüey.

Se suman, además, dos mil 302 embarazadas y 255 niños considerados con bajo peso al nacer, los cuales recibirán un kilogramo (kg) de arroz, otro de azúcar, dos kg de pasta, dos kg de leguminosa y dos latas de sardinas en su totalidad, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias, Odalys Rodríguez Haty, directora adjunta de la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos (EMPA).

En la ciudad cabecera se ha logrado una mayor distribución aunque se labora incansablemente para el completamiento en varios municipios, mientras en Minas se encuentran en el proceso de recepción para el traslado de la mercancía, puntualizó.

Con respecto a la cuarta vuelta de la entrega del módulo de manera gratuita a cada núcleo familiar, agregó que contiene los mismos productos antes mencionados y en la actualidad se completan los surtidos en todas las tiendas de víveres de la provincia.

Foto: ACN

Es importante mencionar, indicó la directiva, que sólo se han recibido 28 de los 45 contenedores que se esperan y una vez recepcionados y revisados, los paquetes serán distribuidos hacia las bodegas de manera rápida.

Durante estas jornadas de abundantes precipitaciones los trabajadores de la Empresa Mayorista de Alimentos Camagüey han preservado los recursos y prevén continuar la distribución mañana domingo.

Además de la asignación de este suplemento alimenticio en estas intensas jornadas, los Sistemas de Atención a la Familia y otras Unidades Empresariales de Base pertenecientes al sector de Comercio han ofertado diversos tipos de comida elaboradas, con precios accesibles, en varios puntos de la ciudad cabecera. (Fuente: ACN)

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up