Cuba destaca postura de Parlamento Europeo contra bloqueo de EEUU

Editado por Martha Ríos
2023-06-13 16:38:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El discurso de Smeriglio constituyó un acto de soberanía, en línea con las posiciones
europeas contra el bloqueo a Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 jun (RHC) Cuba expresó este martes su beneplácito por las expresiones de rechazo del Parlamento Europeo a la aplicación de la política cruel e inhumana de bloqueo de Estados Unidos contra el país.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería cubana refiere que el eurodiputado Massimiliano Smeriglio alzó su voz en sesión plenaria de ese ente legislativo para demandar el cese del hostigamiento económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno norteamericano.

Asimismo, fuentes de la representación diplomática cubana en Bruselas reconocieron que el discurso de Smeriglio constituyó un acto de soberanía, en línea con las posiciones europeas contra el criminal cerco y contra la inclusión de Cuba en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por Washington.

Un número creciente de integrantes del Parlamento Europeo rechaza la política estadounidense, incluyendo al propio alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, quien ha condenado el engendro norteño. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up