Comprueban preparación para temporada ciclónica en provincia de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-20 20:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 20 jun (RHC) El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, General de División Ramón Pardo Guerra, comprobó en la central provincia de Ciego de Ávila las medidas preventivas para enfrentar la actual temporada ciclónica.

En la Zona de Defensa de Cayo Coco, en el litoral norte de Ciego de Ávila, Pardo Guerra evaluó las acciones que se acometen en la región balnearia Jardines del Rey para proteger las vidas humanas y los recursos materiales en los diferentes sectores de apoyo al turismo.

«El sistema de alerta temprana continúa siendo la principal fortaleza, al igual que el hecho de contar siempre con un límite de reserva para cualquier contingencia», manifestó.

El Plan de Reducción de Riesgos de Desastres de la Zona de Defensa de Cayo Coco prevé no sólo fenómenos hidrometeorológicos propios de la temporada ciclónica, sino también eventos geológicos extremos como posibles sismos o maremotos en el Caribe.

La delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, Iyolexis Correa, destacó los principales aseguramientos logísticos del sector para afrontar la etapa ciclónica, incluida la integración con la agricultura para el abastecimiento de los alimentos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up