Asociación francesa Cuba Linda celebra 25 años con condena al bloqueo (+Foto)

Editado por María Candela
2023-06-21 16:14:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación francesa Cuba Linda

París, 21 jun (RHC) La asociación francesa Cuba Linda celebró este miércoles sus 25 años de creada, contexto que aprovechó para ratificar su solidaridad con la isla y el rechazo al bloqueo que le impone Estados Unidos.

Nacimos en 1998 para combatir las mentiras mediáticas en Francia acerca de Cuba y estimular a los viajeros a descubrir por sus propios ojos a la magnífica isla, en particular su realidad, su pueblo, su historia y su Revolución, subrayó en una declaración compartida con Prensa Latina por el presidente de la organización, Didier Lalande.

De acuerdo con la asociación, la labor en este cuarto de siglo ha representado una forma de enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de más de seis décadas, a partir de las decenas de miles de personas que visitaron la mayor de las Antillas gracias a su acompañamiento y sus consejos.

Cuba Linda trabaja en coordinación con receptivos locales en el país caribeño, donde guías profesionales facilitan los intercambios de criterios con la población y se producen encuentros socio-políticos y acciones de solidaridad, abundó.

Didier Lalande

A la par de la promoción de los viajes a la isla, la pequeña organización lanza o participa en campañas de respaldo a su pueblo y de condena al bloqueo y la agresividad de Washington.

Destacan entre esas iniciativas la chispa que desencadenó un movimiento mundial de llamado a entregarle el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas por su batalla contra la Covid-19 en decenas de países y la recaudación de fondos destinados a la compra de un millón de jeringuillas para proteger a los cubanos frente a la pandemia.

Lalande comentó a Prensa Latina que en la primavera que acaba de terminar, Cuba Linda organizó siete grupos de viaje a la nación antillana.

Ya tenemos nuevos grupos para los próximos meses, tanto para el último trimestre del año en curso como para el 2024, confirmó.

La asociación realizó el fin de semana su asamblea general, en la que abordó los resultados de trabajo del último año y las prioridades inmediatas.

Entre las acciones que acordaron sus miembros, sobresale el reclamo del fin del bloqueo estadounidense, al que calificaron de ilegal y criminal, y de eliminar a Cuba de la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

Asimismo, adelantaron que interpelarán al gobierno y a los parlamentarios franceses y europeos para que enfrenten de manera concreta el alcance extraterritorial de la política de Washington. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up