Ministro cubano de transporte actualiza situación del sector

Editado por María Candela
2023-06-26 23:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eduardo Rodriguez Davila. (Imagen de archivo/RHC)

La Habana, 26 jun (RHC) El ministro cubano del Transporte, Eduardo Rodriguez Davila, sostuvo este lunes un encuentro con la prensa para actualizar sobre los retos y desempeño de los trabajadores del sector para recuperar el servicio de pasajeros y carga.

La situacion es compleja por falta de financiamientos para la compra de equipos y piezas de repuesto, en lo que han impactado el bloqueo estadounidense recrudecido y la pandemia de la Covid 19 en los ultimos años.

Destacó entre otras medidas adoptadas la recuperacion paulatina de los medios de transporte, la implementacion del arrendamiento de algunos de ellos, la distrubucion de triciclos electricos, y con esfuerzo del personal el mantenimiento del servicio de trenes, importante para el traslado de carga.

Acoto el titular que la recuperacion del transporte incluye también el cambio de matriz energética en el pais.

Los mas de 300 mil vehículos eléctricos requieren bancos de carga, que no tengan que utilizar la energia del sistema  energetico y en ello se viene trabajando, precisó.

Eduardo Rodriguez envio un saludo especial a los trabajadores del transporte que éste 28 de junio celebran su dia, inmersos en cumplir con los objetivos de desarrollo planteados con visión  de futuro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up