Cuba ratifica voluntad de desarrollar relaciones con el Caribe (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-04 14:51:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (C) encomió el apoyo de las naciones del Caribe contra el bloqueo de
Estados Unidos a Cuba. Foto: @SalvadorValdesM

La Habana, 4 jul (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa presidió este martes el acto por el aniversario 50 de la Comunidad del Caribe (Caricom) en el que ratificó la firme voluntad de su país de continuar desarrollando las relaciones con las naciones caribeñas, en todas las esferas.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó que ese organismo regional ha desempeñado un papel fundamental en favor de la integración de todos sus miembros.

Durante su intervención Valdés Mesa elogió los logros del bloque comunitario y  encomió el apoyo de las naciones del Caribe contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Igualmente, agradeció la solidaridad expresada por los caribeños durante la pandemia de COVID-19.

Foto: @SalvadorValdesM

En el acto, los embajadores de Guyana, Barbados, así como la encargada de negocios de Trinidad y Tobago se refirieron a los históricos vínculos de la Caricom con Cuba, a la vez que recordaron los orígenes de la organización en 1973, mediante el Tratado de Chaguaramas.

En la ceremonia participaron, además, los jefes de misión de las naciones caribeñas acreditadas en La Habana, una representación del cuerpo diplomático y funcionarios e instituciones vinculadas con el Caribe. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up