Presidente del Parlamento cubano recorre áreas productivas en Camagüey (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-07-07 14:32:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández (C) sugirió que la iniciativa debe extenderse a toda la provincia y
convertirse en ejemplo para el país. Foto: Yadira Núñez

La Habana, 7 jul (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández destacó este viernes los logros en materia de soberanía alimentaria de la finca ‘El Renacer’, en la centro-oriental provincia de Camagüey.

El recorrido por esa área productiva es parte de la visita parlamentaria al territorio agramontino.

Durante su estancia en la finca, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios ‘26 de Julio’, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido conoció sobre el procesamiento de la harina de yuca, el equipamiento empleado, y el aprovechamiento de las hectáreas para el cultivo del tubérculo.

Foto: Yadira Núñez

Igualmente se interesó por el nivel de satisfacción de los trabajadores con el sistema de pago en correspondencia con el rendimiento productivo.

“Esto es la verdadera soberanía alimentaria”, afirmó Lazo Hernández, quien exhortó a aplicar la ciencia, la técnica e innovación para incrementar los resultados en la producción.

El presidente del Consejo de Estado constató, además, la calidad del producto en la elaboración de croquetas y otros alimentos, como parte de una iniciativa, que, sugirió, debe extenderse a toda la provincia y convertirse en ejemplo para el país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up