Parlamento cubano abordará marcha económica y control de precios (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-07-12 17:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Asamblea debate temas complejos a los que busca paliativos y soluciones.
Foto: Archivo/Irene Pérez/Cubadebate

La Habana, 12 jul (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento) analizará la próxima semana temas de trascendencia como la marcha de la economía y las medidas adoptadas para el control de precios.

El secretario de ese órgano y del Consejo de Estado, Homero Acosta manifestó que el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP en su X Legislatura (del 20 al 22 de julio), contará con una intensa agenda que abarca algunas de las principales preocupaciones y planteamientos de la población, en la actualidad.

Durante un encuentro con la prensa en el Capitolio Nacional, sede del Parlamento, el diputado dio a conocer que en la primera de esas jornadas se discutirá sobre el proyecto de ley del Código Penal Militar.

Además, se abordará la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Foto tomada de Prensa Latina

Ese mismo día, los legisladores evaluarán los resultados del cumplimento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

El tema será presentado por el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz; y también se examinará un proyecto de acuerdo que regula su vínculo con los electores de sus respectivos territorios.

El 21 de julio, en tanto, el plenario estará enfocado en los lineamientos de la política exterior del Estado, la Política Integral para la Atención a la Niñez y las Juventudes, y la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios.

Acosta señaló que este último asunto resulta de gran sensibilidad y preocupación para la ciudanía, lo mismo que la situación actual y perspectivas del sistema energético del país, otros de los temas a discutir en esa segunda jornada.

Para el último día de este Periodo Ordinario está previsto un análisis integral de la marcha de la economía en 2022 y su comportamiento en el primer semestre de 2023, además de que se brindará información sobre la ejecución del presupuesto de pasado año.

Foto tomada de Prensa Latina

La agenda de esa fecha incluye, asimismo, la aprobación de que el Ministerio de Agricultura sea sometido a alta fiscalización, y que los gobiernos provinciales de Cienfuegos y Las Tunas, y el Ministerio de Industrias, rindan cuentas ante la ANPP en diciembre venidero; así como la ratificación de acuerdos y decretos leyes aprobados por el Consejo de Estado.

Previo a esas sesiones, el 18 y 19 de julio, se reunirán las 11 comisiones permanentes de trabajo del órgano para debatir sobre esas y otras cuestiones presentes en la agenda pública.

“La voz de los diputados expresa la voz del pueblo. Que se lleven al análisis de la Asamblea temas complejos resulta muy importante para buscar paliativos y soluciones, y para encontrar consensos ante la diversidad de opciones y dificultades que enfrenta el país”, expresó el secretario del Parlamento cubano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up