Celebran asamblea previa al X Congreso de CDR en provincia de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-07-14 07:49:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asamblea previa al X Congreso de los CDR

Sancti Spíritus, 14 julio (RHC) El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández presidió la víspera la Asamblea previa al X Congreso de la organización en esta central provincia de Cuba.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC) y Héroe de la República, exhortó a activar las acciones de la organización a partir de las experiencias locales, sin abandonar la principal tarea, la guardia cederista.

Los espirituanos tienen que encontrar sus estrategias, sin recetas, para fortalecer y mantener viva y activa la vigilancia revolucionaria, proteger los bienes del Estado, la sociedad, las comunidades, agregó.

En la reunión se pasó revista al quehacer de los CDR y su papel en los momentos actuales donde los comprometidos tenemos la obligación de enfrentar los retos y avanzar, indicó Gerardo.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, señaló que en este momento histórico, los CDR deben estar mucho más comprometidos en unión de todo el pueblo para adelantar en todos los frentes, producir y crear para solventar las problemáticas que hagan más llevadera la vida a la familia cubana.

Los debates se centraron en el fortalecimiento del trabajo con las familias, los jóvenes, así como avanzar en la aplicación de  los lineamientos de la política comunicacional del país y hacer un mejor uso de las tecnologías de la información en el combate sistemático en las redes sociales frente a las campañas mediáticas contra la Isla.

Además, se analizaron los logros en el Programa Cultiva tu Pedacito, los huertos familiares como aporte a la economía nacional y al autoabastecimiento local.

También los asistentes exigieron el cese del criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba hace más de 60 años.

Durante la jornada se eligió el Secretariado Provincial y aprobó la delegación de 26 espirituanos al X Congreso que sesionará del 26 al 28 de septiembre en la capital del país. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up