Participa Cuba en jornada previa a Congreso de Medicina en Argentina

Editado por María Candela
2023-07-17 09:08:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Buenos Aires, 17 jul (RHC) Profesoras y expertas cubanas participarán este lunes en la jornada previa al XVII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, el cual será inaugurado mañana en la capital argentina y se extenderá hasta el 21 de este mes.

Encabezada por la rectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Yoandra Muro, las integrantes de la delegación de la nación caribeña expondrán en el evento la experiencia de la isla en el sector y su proyección internacionalista.

De acuerdo con el programa previsto, Yoandra Muro participará esta tarde en un conversatorio sobre la formación de profesionales y los resultados de la institución que dirige, la cual cuenta con más de 30 mil egresados, procedentes de 120 países.

Además, el martes formará parte de un panel centrado en el análisis crítico de la educación en esa esfera.

A la cita asistirán también miembros de la Asociación Argentina de Graduados en Cuba.

El Congreso tiene entre sus objetivos el análisis e intercambio de conocimientos para la implementación de iniciativas colectivas e institucionales que permitan alcanzar el efectivo derecho a la salud y la vida.

Reúne a organizaciones, movimientos sociales, instituciones, profesionales, estudiantes y trabajadores de la región y tiene como tema: Sindemia, reconfiguración del mundo y lucha por el buen vivir.

Como parte del mismo, se realizarán conferencias magistrales, mesas de diálogo, presentación de ponencias y libros, talleres y encuentros.

El término sindemia es utilizado para referirse a la coexistencia de dos o más epidemias o brotes de enfermedades, las cuales son condicionadas por las circunstancias sociales, políticas y económicas de una población. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up