Regresa a la Patria Presidente cubano tras su participación en III Cumbre Celac-UE

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-19 06:09:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Facebook Presidencia Cuba

La Habana, 19 jul (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ya está en Cuba, luego de su visita a Portugal y su participación en la Cumbre Celac-UE, realizada en Bélgica.

Al aeropuerto fueron a recibirlo el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y el secretario de organización del Comité Central, Dr. Roberto Morales Ojeda.

En la III Cumbre, evento que regresó tras ocho años de ausencia, voces del Sur abogaron por vínculos provechosos, dado el potencial de los 60 países concernidos, en representación de mil millones de habitantes del planeta.

“Creo firmemente que podemos y debemos construir mejores relaciones: más justas, equilibradas, solidarias y cooperativas para mejorar la vida de nuestros pueblos”, afirmó en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En su intervención, señaló sectores importantes de la cooperación, entre ellos el financiamiento al desarrollo, las transferencias de tecnologías, las energías renovables, la transformación digital, la investigación científica y la innovación, el comercio y la inversión.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up