Fallece destacado diplomático y combatiente cubano Rodolfo Puente Ferro

Editado por Martha Ríos
2023-07-23 16:56:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puente Ferro era el presidente de honor de la
Asociación de Amistad Cuba-África.
Foto tomada de Cubadebate

La Habana, 23 jul (RHC) En la mañana de este domingo falleció el compañero Rodolfo Puente Ferro, médico de profesión, miembro de la guerrilla de Ernesto Che Guevara en el Congo, embajador en Angola, y dirigente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Desde muy joven en su natal Santiago de Cuba, Puente Ferro se unió al Movimiento 26 de julio.

Después del triunfo de 1959 estuvo al frente de diferentes responsabilidades en el sector de la salud: director del Instituto de Hematología y del Hospital Finlay.

Ocupó diferentes responsabilidades encomendadas por el PCC con un sentido  de la ética, compromiso y  lealtad sin límites al comandante en jefe Fidel Castro y al general de Ejército Raúl Castro.

En las relaciones Cuba- África desempeñó un papel muy destacado. Participó en las negociaciones de la paz en Angola, que propició la independencia de Namibia y el fin del apartheid en Sudáfrica

Durante más de 20 años fue el responsable de las relaciones con los partidos y organizaciones políticas del área de África y Medio Oriente.

En el momento de su fallecimiento era el presidente de honor de la Asociación de Amistad Cuba-África. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up