Cuba reconoce labor de coordinador dominicano de la solidaridad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-25 16:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González condecoró a Payano en reconocimiento a su trayectoria de apoyo a Cuba.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 jul (RHC) El coordinador de la campaña dominicana de solidaridad con Cuba, Roberto Payano recibió este martes en Santiago de Cuba, la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, Fernando González, condecoró a Payano en reconocimiento a su trayectoria de apoyo a la mayor isla de las Antillas y apego a la defensa de la Revolución.

Así lo dio a conocer la plataforma SolidaridadContinentalConCuba en su cuenta en Twitter, en una nota acompañada de varias fotografías del dominicano junto a González durante el acto de entrega.

En esta jornada, Payano y otros 13 coterráneos amigos de Cuba participaron en la marcha de la solidaridad mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla, celebrada en la oriental provincia de Santiago de Cuba, a pocas horas de conmemorarse el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio).

Los 14 dominicanos viajaron a La Habana el 16 de julio pasado para integrarse a la XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, del 17 al 30 de este mes.

Santiago de Cuba, sede del acto central por el 26 de julio, acoge hasta mañana el Encuentro Caribeño de Solidaridad con la isla, con la participación de amigos de 25 países, entre estos una representación de los dominicanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up