Brigada solidaria intercambia con autoridades de provincia cubana de Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-25 16:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La mayoría de los brigadistas es joven. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 jul (RHC) Representantes de la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba ‘José Martí’ intercambiaron este martes con autoridades de la provincia cubana de Matanzas.

Procedentes de 13 países europeos, los 47 miembros que integran la comitiva dialogaron en la sede del gobierno provincial con directivos del territorio.

El acercamiento aumenta los lazos de confraternización entre la Unión Europea y la mayor isla de las Antillas, y celebra, además, el aniversario 50 de relaciones entre la brigada y Cuba.

Según el español Manuel Morales uno de los propósitos de estos encuentros se encamina a conocer la realidad cubana y las afectaciones del bloqueo de EEUU, así como ver las maneras en que pueden apoyarnos.

Por su parte, el miembro del partido comunista de Grecia, Ertol Zhurda dijo que es un honor estar en Cuba y nutrirse de las ideas de su homólogo partido en la nación, a la vez que ponderó la calidez de las personas con las que ha intercambiado.

La funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Elizabeth Ribalta argumentó que en esta ocasión la mayoría de los brigadistas son jóvenes lo cual resalta como un factor referencial en la ayuda de los países a Cuba.

La brigada visitará otras instalaciones de la provincia de Matanzas, entre ellas el Castillo de San Severino y la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en donde sostendrán diálogos con intelectuales del territorio. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up