Integrantes de Pastores por la Paz reafirman su solidaridad con Cuba (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-27 20:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Diario Digital Venceremos.

La Habana, 27 jul (RHC) Integrantes de la XXXIII Caravana de la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz, reafirmaron este jueves en la provincia de Guantánamo su solidaridad con Cuba.

Los caravanistas visitaron el Mirador turístico La Gobernadora, a unos 25 kilómetros de la ciudad, que ofrece una vista de la bahía ocupada en parte por la ilegal base militar estadounidense, y sostuvieron un encuentro con oficiales y combatientes de la Brigada de la Frontera, defensora del límite fronterizo.

De acuerdo con la televisión nacional, Gail Walker, hija del desaparecido Reverendo Lucius Walker y líder del movimiento fundado por su padre, reafirmó a la población guantanamera su solidaridad con Cuba.

Asimismo, Walker y otros caravanistas declararon que continuarán visitando a la isla en oposición al bloqueo que le impone el Gobierno de su país desde hace más de seis décadas, y se pronunciaron por la normalización de relaciones entre los dos países.

La diputada y presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular (Parlamento), Idaliena Díaz, agradeció en nombre de las autoridades, representantes de organizaciones sociales, religiosas y fraternales y pueblo cubano, el gesto de amor y solidaridad de los activistas.

Los integrantes de Pastores por la Paz llegaron a esta nación antillana el pasado 18 de julio por el Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, donde cumplieron un intenso programa de actividades, que incluyó la participación en el acto central por el aniversario 70 del 26 de Julio, celebrado en el polígono del antiguo Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up