Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba agradece mensaje de canciller de Bolivia por fecha patria

Editado por Maria Calvo
2023-07-29 09:56:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Bolivia

La Habana, 29 julio (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a través de Twitter, las palabras de su par de Bolivia, Rogelio Mayta, por el día de la Rebeldía Nacional de la isla, celebrado el 26 de julio.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña señaló en su cuenta de la red social que el mensaje de Mayta es un estímulo a la lucha del pueblo cubano en defensa de su Revolución y del derecho a vivir mejor sin bloqueo.

Bolivia y Cuba siempre unidas frente a las injusticias, destacó Rodríguez en la red social.

Además compartió un enlace de una nota de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina que recoge la intervención de su homólogo.

El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que las injusticias que provocaron el ataque al cuartel Moncada comandado por el líder histórico, Fidel Castro, en Santiago de Cuba hace 70 años, siguen vigentes hoy en el mundo.

Subrayó que «hoy es tiempo de seguir nuestras luchas sociales, de mantenernos firmes en nuestras trincheras, probablemente con una renovación de estrategias, repensando tácticas, porque estamos en un mundo diferente, en el que nos atacan con el arma del consumismo».

Calificó de valeroso al pueblo cubano, que defiende su Revolución por décadas, asediado por la superpotencia vecina que le plantó un bloqueo económico, comercial y financiero, al que resiste. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up