En Cuba felicitan a trabajadores de la Defensa Civil por aniversario 61 (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2023-07-31 12:50:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @CubaCivil

La Habana, 31 jul (RHC) La vice primera ministra de Cuba, Inés María Chapman felicitó este lunes  a los hombres y mujeres de la Defensa Civil de Cuba (DC), por el aniversario 61 de la creación de ese sistema.

Mediante su cuenta de Twitter, la alta dirigente envió un fuerte abrazo al esforzado colectivo de trabajadores, quienes se encargan de proteger a la población y los bienes de la economía del país ante situaciones excepcionales.

En un mensaje en la misma red social, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias también destacó la fecha y ponderó la labor de quienes integran la DC en Cuba, en su incansable tarea de salvar vidas.

La organización se fundó en 1962 como defensa popular, con la misión fundamental de agrupar a los trabajadores en unidades de las milicias y defender sus industrias.

La DC es un sistema integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y del Estado, con la función de proteger a las personas y sus bienes, la infraestructura social, la economía y los recursos naturales, de los peligros de desastres, de las consecuencias del cambio climático y la guerra. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up