Extranjeros agradecen a Cuba por estudios de Medicina

Editado por Martha Ríos
2023-08-01 14:29:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los recién graduados sostuvieron un encuentro con los profesores del centro de altos estudios.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 ago (RHC) Los extranjeros graduados de Medicina en la Universidad Médica de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, agradecen al gobierno de la mayor isla de las Antillas por las muestras de solidaridad y hermandad para ayudar a jóvenes de países pobres.

Unos 50 educandos procedentes del Congo y El Salvador recibieron sus títulos de doctor en Medicina en la Universidad ‘José Aseff Yara’. A partir de ahora retornarán a sus lugares de origen para cumplir con los principios adquiridos y ofrecer servicio médico a los más necesitados.

El vicerrector general del centro, Alejandro Valdés, en el acto de graduación reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes extranjeros durante la carrera, quienes se vincularon directamente con el paciente durante los años de aprendizaje.

Previo a la culminación exitosa de sus estudios, los recién graduados sostuvieron un encuentro con los profesores, develaron una tarja con el nombre de todos, y participaron en la siembra de un árbol.

Igualmente, colocaron un cuadro representativo de la contribución de la Universidad Médica avileña al desarrollo profesional, de cooperación y formación de recursos humanos en el continente africano.

Desde 1999 en Cuba se han graduado como médicos y otras especialidades de la Salud, miles de jóvenes de familias con escasos recursos económicos de diferentes países, programa ideado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up