Servicio de Guardacostas estadounidense devuelve a Cuba diez migrantes irregulares

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-09 21:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: MInint.

La Habana, 9 ago (RHC) El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió este miércoles a Cuba un grupo de migrantes irregulares, informó una nota publicada en el sitio del Ministerio del Interior -Minint.

A través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, llegaron ocho hombres y dos mujeres, personas que habían participado en cuatro salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar por el Servicio de Guardacostas.

Uno de los retornados se encontraba en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente el país, y será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Así, en lo que va del presente año han sido retornadas a la Isla, por vía aérea y marítima, cuatro mil 220 personas en 97 operaciones desde países del área.

Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up