Experimentado periodista de la India se interesa por Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-08-14 09:29:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Periodista veterano y embajador de Cuba en India

Nueva Delhi, 14 ago (RHC) El embajador de la isla en la India, Alejandro Simancas y S. Venkat Narayan, presidente del Club de Corresponsales del Sur de Asia, sostuvieron hoy aquí, un intercambio donde figuró el tema del bloqueo estadounidense contra Cuba.

En un ambiente cordial, en el cual se recordó el amor especial del pueblo indio a las figuras de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, Simancas explicó al experimentado periodista los dañinos efectos del cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington por más de 60 años contra el pueblo cubano.

Al responder al interés de Narayan sobre el desarrollo de los acontecimientos tras la visita a La Habana en 2016 del entonces presidente Barack Obama, el diplomático explicó que los pequeños avances logrados fueron borrados por su sucesor el ex mandatario Donald Trump para acceder a los pedidos de la mafia anticubana radicada en La Florida.

En el peor período, con la pandemia de la Covid-19 que afectó en múltiples sectores a todas las naciones del mundo, Trump impuso más de 240 medidas para recrudecer la guerra económica contra la nación caribeña, enfatizó.

También firmó la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una decisión injusta pues la isla ha sido objeto de acciones violentas de grupos radicados en Estados Unidos que ocasionaron la muerte de casi tres mil cubanos, destacó el representante de la nación caribeña en la India.

Simancas precisó que la actual administración de Joe Biden no ha actuado para cambiar estas dos condicionantes políticas que influyen por ejemplo en las actividades bancarias relacionadas con Cuba, según apuntó.

Recientemente Estados Unidos condicionó para los viajes su territorio una entrevista previa para quienes visitaron Cuba, lo que puede ocasionar un impacto en el turismo de la isla, una de sus principales fuentes de ingreso.

Por otra parte, Narayan rememoró su estancia en Cuba hace varios años, la cual calificó de agradable y confirmó sus deseos de repetirla.

De igual modo, trajo a colación momentos de la visita a la India de Fidel Castro en 1983 para participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que él participó como periodista.

El embajador cubano rememoró que la víspera amigos de Cuba y miembros del cuerpo diplomático de la isla, Venezuela, Argentina y Bolivia celebraron en Nueva Delhi un partido de fútbol en tributo al líder revolucionario en ocasión del aniversario 97 de su cumpleaños. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up