Presidente de Cuba participó en homenaje a mujeres destacadas

Editado por Maria Calvo
2023-08-15 08:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Condecoración a mujeres destacadas

La Habana, 15 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó el acto de reconocimiento a féminas con una reconocida labor en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), celebrado la víspera en el Salón de Protocolo de El Laguito.

De acuerdo a los medio locales, en el acto político-cultural, cinco federadas recibieron la Orden Mariana Grajales – máxima distinción otorgada por la organización-, 18 la Orden Ana Betancourt y siete la distinción 23 de Agosto, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La segunda secretaria de la FMC, Rosmery Santiesteban, recordó la figura del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, máximo impulsor de la creación de la Federación junto a la heroína Vilma Espín.

Sobre las féminas reconocidas detalló que han sido parte inseparable de importantes procesos, defendiendo el derecho de participación de las mujeres en todas las escenas de la vida del país.

Por su parte, la Heroína del Trabajo de la República Bertha Luz Rodríguez, a la que le fue impuesta la Orden Mariana Grajales, expresó su orgullo y alegría por alcanzar esta importante distinción, y dijo que durante la ceremonia pasaron por su mente muchos recuerdos y anécdotas acumulados relacionados con su trabajo en la organización.

La FMC desarrolla políticas y programas en la nación caribeña encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Desde su creación el 23 de agosto de 1960, la Federación se trazó como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up