Cuba expone en Uruguay cartera de oportunidades de negocios

Editado por Martha Ríos
2023-08-17 16:06:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fue una disertación ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital de
Uruguay y empresarios. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 ago (RHC) El director general de Inversión Extranjera, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) Carlos Luis Jorge, afirmó este jueves en Montevideo, que la nación caribeña precisa de capital y participación foráneos para su desarrollo y para ello ofrece cientos de proyectos.

En la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el funcionario expuso la cartera de oportunidades de negocios de su país.

Fue una disertación ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital uruguaya y empresarios, ante quienes fue presentado por la embajadora cubana, Zulan Popa.

Jorge definió sectores y actividades prioritarios, entre estos la producción de alimentos, industria azucarera, turismo, fuentes de energía renovables y de generación distribuida.

Mencionó, además, las industrias intensivas del conocimiento, en particular las que se basan en el desarrollo farmacéutico y la biotecnología donde, dijo, Cuba tiene talento, conocimientos y resultados reconocidos.

“El sector bancario financiero y la infraestructura están también entre las prioridades”, apuntó Jorge, quien explicó que desde el año pasado la mayor isla de las Antillas también abrió el comercio mayorista y minorista a la inversión extranjera.

Detalló que suman 10 mil millones de dólares la inversión foránea en los últimos años, en los que se establecieron negocios con empresas de más de 40 países.

Encomió las potencialidades de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, al oeste de la capital cubana, donde están instaladas 50 firmas extranjeras encadenadas a la economía nacional.

El directivo del Mincex denunció que entre los principales objetivos del reforzado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es impedir que los inversionistas extranjeros participen en el desarrollo económico. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up