Cuba exhibe resultados en medicina tradicional en Cumbre de la India (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-18 17:21:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los intercambios entre cubanos y demás participantes en el encuentro fue muy provechoso.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 ago (RHC) Cuba exhibió este viernes sus resultados en la medicina natural y tradicional durante la Primera Cumbre Global de esa disciplina, en Gujarat, el estado más occidental de la India, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La isla participa dentro del área expositiva destinada a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se muestra el progreso de las naciones de la región de las Américas en la integración de las prácticas tradicionales en el sector sanitario”, explicó a la agencia Prensa Latina, Johan Perdomo, del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Según el jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Minsap, se presentó un poster digital sobre la inclusión de ese conocimiento dentro del sistema de salud cubano y otro relacionado con la regulación de los productos herbarios en Cuba por parte de la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos del país.

Foto tomada de Prensa Latina

Precisó el funcionario que como actividad colateral, hubo una reunión con el Ministerio de Ayush, en la cual se revisaron los memorandos de entendimiento firmados entre el Minsap y la entidad india sobre los sistemas médicos tradicionales y homeopáticos.

También se analizó la asociación entre la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y el All India Institute of Ayurveda en cuanto al impulso en la nación caribeña en la medicina tradicional y al intercambio académico.

Perdomo calificó de muy positivo el encuentro, “pues se marcaron los próximos pasos a seguir para el fortalecimiento progresivo del desarrollo de la Ayurveda en Cuba, principalmente a partir de la formación e intercambio profesional”, detalló. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up