Ministra de Educación de Cuba evalúa inicio de curso escolar en provincia central (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-21 23:25:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los espirituanos tienen la voluntad de dar lo mejor de sí durante el calendario escolar.
Foto: Archivo/Vicente Brito

La Habana, 21 ago (RHC) La titular del Ministerio de Educación de Cuba, Naima Trujillo evaluó este lunes en la central provincia de Sancti Spíritus, los preparativos para el inicio del curso escolar 2023-2024, el venidero 4 de septiembre.

La ministra y un equipo de especialistas comenzaron en ese territorio un recorrido por las distintas provincias del país para constatar los aseguramientos, medios, recursos y preparación de los maestros en busca de garantizar un proceso educativo de calidad.

Trujillo destacó la voluntad de los espirituanos de dar lo mejor de sí durante el calendario escolar, aún en medio de la difícil coyuntura económica provocada por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Foto: Yosdany Morejón

“El actual curso tiene como característica esencial que es el primero después de la etapa de pandemia, y tendrá una extensión de 46 semanas”, explicó.

Por su parte, el director de Educación en Sancti Spíritus, Andrei Armas expuso los pasos seguidos para que los 448 centros docentes comiencen sus actividades en la fecha propuesta, así como las medidas adoptadas para suplir el déficit de maestros y profesores.

Aseguró que a las aulas llegarán estudiantes del último año de las carreras pedagógicas para completar la falta de educadores; las asignaturas con mayor carencia son Matemática, Física, Español y Literatura, e Historia de Cuba.

Se conoció que los 67 mil 130 alumnos del territorio tienen asegurada la base material de estudio imprescindible, los recursos de higiene escolar, así como lo requerido para la atención al personal de educación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up