Presidente de Cuba rinde tributo a héroes de Namibia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-27 10:41:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de @DiazCanelB

La Habana, 27 ago (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel depositó, este domingo, una ofrenda floral en el Acre de los Héroes, monumento de guerra de la República de Namibia.

El dignatario cubano estuvo acompañado por el vicepresidente namibio, Nangolo Mbumba. En su perfil de Ex, la Presidencia de Cuba señala:

Como parte de su intensa agenda en la nación africana, en otro momento, Díaz-Canel fue recibido por el presidente de la República, Hage Geingob, en la Casa de Estado con el que sostuvo conversaciones oficiales.

Intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, las vías para su fortalecimiento y conversaron además sobre los vínculos entre el Partido Comunista de Cuba y la Organización del Pueblo de África del Sudoeste.

Por su parte, Geingob recordó los lazos históricos que unen a ambos pueblos, resaltó la actual cooperación de especialistas cubanos en Namibia y denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que impide, incluso, la compra de insumos médicos en el mercado norteamericano.

Foto tomada de RHC

El jefe de Estado cubano destacó que la visita tiene una especial significación, porque la actual generación de dirigentes de la nación caribeña se autodefine como continuidad de la Revolución, lo que incluye la solidaridad con sus hermanos y el fortalecimiento de la amistad con Namibia, su Gobierno y pueblo.

La víspera, el presidente namibio reconoció a su homólogo antillano con la «Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis», la máxima condecoración del país africano.

Foto: @DiazCanelB



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up