Viceprimer ministro cubano reconoce disciplina del pueblo ante paso de Idalia

Editado por María Candela
2023-08-31 15:37:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las experiencias acumuladas tras el paso de otros eventos hidrometeorológicos han sido esenciales.

Pinar del Río, 31 ago (RHC) El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo reconoció la disciplina y cooperación del pueblo de Pinar del Río, entregado hoy a la recuperación tras el paso de Idalia por esta zona occidental.

Apreciamos un ambiente positivo de trabajo y optimismo para dejar atrás este otro momento difícil que la naturaleza impone, comentó Perdomo este jueves al evaluar los daños provocados por Idalia que en su rango de tormenta tropical se internó en Cuba por el cabo de San Antonio en la noche del pasado lunes.

Las experiencias acumuladas tras el paso de otros eventos hidrometeorológicos y solidificadas con el huracán Ian en septiembre del pasado año, han sido esenciales y se puso de manifiesto en la evacuación de las personas, comentó.

Hasta la noche de este miércoles, la mayoría de los lugareños protegidos había retornado a sus hogares y solo permanecían en casas de familiares o amigos e instituciones estatales, unos 300 que esperan a que mejoren las condiciones en sus lugares de residencia.

En relación con la restauración del servicio eléctrico, el vice primer ministro confirmó que más del 80 por ciento de los clientes ya dispone de él y se continúan las labores de restauración con el apoyo de brigadas de linieros procedentes de otras provincias cubanas.

En cuanto a la telefonía móvil se supo que ya está de alta y se avanza en el restablecimiento de las averías detectadas en la fija.

Hay que trabajar duro, especialmente en la vivienda que suma ahora los daños provocados por Idalia, consideró e informó que ya se trasladan al territorio por vía férrea, cemento y áridos y se priorizará la entrega de zinc para las cubiertas de techo.

Sobre el inicio del nuevo curso escolar, el próximo lunes, Perdomo consideró no existir dificultades para ello. Los vientos de Idalia impactaron sobre 24 centros en los que laboran trabajadores de la educación también entregados a la higienización de las aulas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up