Gobierno cubano expresa solidaridad con Sudáfrica por incendio

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-01 21:13:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @DiazCanelB

La Habana, 1 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su solidaridad con su homólogo de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y el pueblo de ese país, por las pérdidas de vidas humanas en un incendio la víspera.

Consternados desde Cuba por la lamentable tragedia ocurrida en un edificio de Johannesburgo, que ha provocado más de 70 muertes, declaró el mandatario cubano en X, anteriormente Twitter.

A través de la misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió las condolencias a las familias de los fallecidos y deseó pronta recuperación a los heridos del suceso.

El Canciller mostró su aflicción por lo ocurrido y su cercanía con los afectados. Según medios locales, el incendio ocurrió en un edificio de cinco plantas y se reportaron al menos 74 fallecidos, entre ellos 12 menores, además se registraron 52 heridos.

El presidente sudafricano aseguró que se investigará el suceso, con el fin de evitar tragedias parecidas y a enjuiciar a los culpables. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up