Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana inicia hoy visita oficial a Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-09-04 09:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller Dominicano Roberto Álvarez

Santo Domingo, 4 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, viajó hoy a Cuba en visita oficial, que se extenderá hasta este martes 5 de septiembre, como parte de la estrategia de fortalecimiento de las relaciones con el Caribe.

Según informó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores durante su estancia el canciller sostendrá conversaciones con autoridades del país y realizará distintas actividades de interés.

Álvarez encabezará una ronda política y migratoria con el Gobierno cubano con el propósito de consolidar las relaciones y la cooperación entre las dos naciones.

La Cancillería de Cuba indicó que como parte de su agenda de trabajo, está previsto que Álvarez sostenga conversaciones con Josefina Vidal, ministra a.i. de Relaciones Exteriores.

También, con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, y otras autoridades cubanas.

Precisó la fuente que el funcionario viajaría acompañado por los viceministros José Julio Gómez, de Política Exterior Bilateral; Hugo Francisco Rivera, de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; y Opinio Díaz Vargas, de Asuntos Consulares y Migratorios.

La delegación también la conforman el embajador dominicano en Cuba, Flavio Rondón; el director general de Migración, Venancio Alcántara Váldez, y los directores del MIREX, de Gabinete, Juan José Portorreal; de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo Muñiz; de Asuntos Consulares, Cándido Omar Mercedes; y de Asuntos Migratorios, Jadhel Herrera.

La agenda incluye una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional, José Martí, un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y una visita a la embajada dominicana en esa nación caribeña.

Álvarez visitará el martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y sostendrá un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas.

Para el propio día está previsto una reunión de trabajo con el viceministro primero de Energía y Minas, Argelio Jesús Abad Vigoa, y visitará el Centro Fidel Castro Ruz, una institución destinada al estudio, investigación y difusión del pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución cubana.

Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones bilaterales el 16 de abril de 1998 luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a este territorio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up