Presidente de Cuba evoca acciones revolucionarias en Cienfuegos (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-05 15:36:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel Castro consideró que el levantamiento de Cienfuegos significó un aliento moral
extraordinario para los combatientes de la Sierra Maestra. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 5 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel saludó este martes el aniversario 66 del levantamiento popular en Cienfuegos, en el centro sur del país, donde marinos enfrentaron junto al pueblo a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

En la red social X (antes Twitter), el mandatario recordó la efeméride y señaló que el alzamiento de la ciudad en 1957 inscribió su heroica rebeldía en la historia.

También saludó el aniversario 60 de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la que describió como heredera de los honorables protagonistas de la acción armada junto al Movimiento 26 de julio con Julio Camacho Aguilera al frente.

El 5 de septiembre de 1957, una sublevación popular conjunta de marinos y civiles mantuvo por casi 24 horas el control de la urbe cienfueguera, para convertirse en paradigma de lucha urbana en Cuba.

En el momento de los hechos, el enclave guerrillero aún no alcanzaba su plena madurez, de ahí que el líder de la Revolución, Fidel Castro considerara que el levantamiento de Cienfuegos “significó un aliento moral extraordinario para los combatientes de la Sierra Maestra”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up