Cuba y China fortalecen cooperación en esfera biotecnológica (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-06 14:38:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expertos chinos y cubanos revisarán los nuevos proyectos y estrategias para que la cooperación
sea en beneficio de los pueblos y la comunidad científica de ambas naciones.
Foto: Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 6 sep (RHC) La XII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, quedó inaugurada este miércoles en el hotel Melía Cohíba, de La Habana, con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la mayor isla de las Antillas.

“Nos hemos reunido para conmemorar los notables logros y las valiosas experiencias resultantes de nuestra cooperación bilateral en la Biotecnología en los últimos dos años”, destacó el dirigente cubano, ante Wu Hao, secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo de Reforma de China.

Perdomo Di-Lella explicó que en el encuentro también se revisarán los nuevos proyectos y estrategias para que la cooperación sea en beneficio de los pueblos y la comunidad científica de ambas naciones.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Dijo que en medio de los desafíos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, Cuba ha probado su destreza científica y su ética humanitaria para lograr avances encomiables en biotecnología.

Agregó que los avances allanaron el camino para el inicio de la colaboración biotecnológica entre las dos naciones, lo que ha resultado en el registro de medicamentos que salvan vidas y que significan un inmenso alivio a los pacientes en China y Cuba.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Por su parte, Wu Hao aseguró que la cooperación biotecnológica entre ambos países es una herencia de la profunda tradición de amistad y promueve una importante plataforma para la relación económica y comercial.

Además, recordó los inquebrantables lazos en lo político que unen a ambas naciones, cuya comunión de ideales las vinculan estrechamente.

A la reunión, que se extenderá hasta mañana, también asistieron Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública; y Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, entre otros directivos del sector. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up