Vicepresidente de Cuba visita localidades montañosas de Villa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-08 13:04:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

"La gente hoy quiere respuestas, estabilidad en los productos y mejora en los precios",
destacó Valdés Mesa. Foto: Carlos Rodríguez Torres

La Habana, 8 sep (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa llegó este viernes a localidades montañosas de la central provincia de Villa Clara para chequear programas de producción de alimentos y atención social.

En un encuentro inicial con las principales autoridades del municipio de Manicaragua, alertó sobre la responsabilidad de la Delegación Municipal de la Agricultura en el control de las políticas de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

Valdés Mesa llamó a poner orden en el campo, mantener la disciplina, resolver los problemas, cumplir los planes, y hacer frente a las limitaciones económicas a partir de alternativas endógenas.

"La gente hoy quiere respuestas, estabilidad en los productos y mejora en los precios", destacó.

Asimismo, insistió en la necesidad de completar la plantilla de la nueva estructura de la administración municipal y garantizar que sean las personas más capaces para enfrentar la tarea.

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Por su parte, Héctor Salinas, delegado de la Agricultura en el territorio, explicó que la comisión encargada de controlar la aplicación de la Ley SAN en Manicaragua se compone por 21 miembros, quienes chequean cada jueves los 20 programas en desarrollo.

Señaló que están detectadas las demandas para completar las reproductoras en los módulos pecuarios, y comentó que las principales deficiencias se encuentran en la producción arrocera, por lo que hoy se apoyan en la siembra popular y la creación de diques.

El vicepresidente cubano indicó descentralizar las competencias y explotar todas las tierras ociosas para lograr el autoabastecimiento municipal.

Reconoció las potencialidades de Manicaragua, que cuenta con importantes empresas agrícolas, de la industria alimentaria, la construcción y los servicios, como la ganadera La Vitrina y la Agroforestal de Jibacoa.

Foto: Carlos Rodríguez Torres

“Con una población de 61 mil 445 habitantes, el territorio garantiza las 204 toneladas (t) de frijol y 168 t de carne vacuna que necesita, en contraste con las dos mil 200 toneladas (t) de arroz para la canasta familiar que no logra producir”, resaltó Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up