Presidente de Cuba rememoró liderazgo de Agostinho Neto en Angola

Editado por María Candela
2023-09-10 19:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agostinho Neto. (Foto:PL)

La Habana, 10 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este domingo el liderazgo del "admirable doctor" Agostinho Neto, fallecido este día de 1979, después de dedicar hasta sus últimas energías a su amada Angola.

Así lo afirmó el primer mandatario cubano en su cuenta de X, antes Twitter, donde aludió además a su reciente visita al hermano país, como parte de una gira por naciones del continente africano.

“Allí lo conocimos mejor hace poco (el liderazgo de Neto) recorriendo su memorial y compartiendo con los herederos de su legado político. La lucha continúa”, escribió.

Neto, quien fuera médico, político, poeta y presidente del Movimiento Popular de Angola (MPLA, 1962-1979), fue el primer presidente de esa nación y se le considera Héroe Nacional de Angola cada aniversario de su nacimiento o deceso.

En tierra angoleña, Díaz-Canel constató recientemente la estrecha hermandad que une a ambas naciones y ratificó la voluntad de su Gobierno de llevar los nexos económicos y comerciales al nivel de las excelentes relaciones políticas y diplomáticas.

El presidente cubano sostuvo, en esa ocasión, conversaciones oficiales con su par João Lourenço y encuentros con representantes del movimiento de solidaridad con la isla caribeña y connacionales residentes allá, entre otras actividades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up