Director general de la FAO participará en Cumbre del G77 en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-11 20:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: YouTube.

La Habana, 11 sep (RHC) El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, Qu Dongyu, participará en la venidera Cumbre del Grupo de los 77 y China, confirmó este lunes la cancillería de Cuba.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, la cita, que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre, será un espacio de concertación fundamental de cara a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Cumbre del Futuro en Naciones Unidas.

El evento, convocado por el mandatario cubano y presidente pro tempore del bloque, Miguel Díaz-Canel, busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.

Líderes y personalidades de varios países confirmaron su participación en la Cumbre que sesionará bajo el tema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia temporal del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.

Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up