Presidentes de Cuba y Laos sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-13 16:53:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El recibimiento oficial fue en el Palacio de la Revolución. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 13 sep (RHC)  Los presidentes Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Thongloun Sisoulith, de Laos sostuvieron conversaciones oficiales este miércoles en La Habana.

El jefe de Estado laosiano arribó la víspera a la mayor isla de las Antillas para asistir a la Cumbre del G77 y China que se celebrará en la capital los próximos días 15 y 16 bajo el tema ‘Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’.

Durante el encuentro, los mandatarios expresaron la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político de alto nivel, los vínculos partidistas y los históricos lazos de solidaridad y cooperación entre “nuestros países hermanos”, según informó Díaz-Canel en la red social X, antes Twitter.

Foto tomada de Prensa Latina

El dignatario cubano resaltó que el viaje de su homólogo desde el continente refleja el compromiso de Laos con la causa del G77 y China, “además representa también el apoyo a Cuba en la presidencia y eso lo agradecemos también”, aseveró.

Esta jornada, Thongloun Sisoulith se reunió con el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con quien ratificó el interés de incrementar la cooperación en áreas de interés común, como la agricultura, la salud y el deporte, y en las esferas política, económica y comercial.

Foto: @MMarreroCruz

Desde que asumió la presidencia pro tempore del bloque, en enero de 2023, Cuba desarrolló una intensa agenda para llevar a la práctica la visión defendida por el Grupo, que representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membrecía de las Naciones Unidas.

Durante el período, la isla acogió importantes encuentros, entre ellos las reuniones de ministros de Educación, de Cultura y de Turismo del Grupo, y en julio pasado se celebró en La Habana la reunión de ministros y altas autoridades de medio ambiente de los 134 países miembros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up