Brigada solidaria de Barcelona rinde homenaje a Che Guevara en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-14 19:35:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 14 sep (RHC) La Brigada Internacional española Nou Barris rindió homenaje este jueves al comandante Ernesto Che Guevara en el memorial que guarda sus restos en la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba.

La comitiva de Barcelona invitada al décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución -CDR-, del 26 al 28 de septiembre en La Habana, depositó una ofrenda floral frente al nicho del comandante argentino cubano y sus compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967.

Recorrieron, además, el museo histórico que guarda fotos y documentos de Ernesto Guevara durante sus luchas guerrilleras en Cuba, El Congo y Bolivia, así como la parte exterior del compelo monumentario presidida por una escultura en bronce del Che, a quien el Comandante en Jefe Fidel Castro valoró como un gigante moral.

Maruja Ruiz, fundadora de esta agrupación que ha visitado a Cuba 29 años sucesivos, dijo hoy a la prensa que a los 86 años de edad constituye un motivo de satisfacción volver a este sitio histórico que tanta energía solidaria le transmite en cada visita.

“Los cubanos son referentes y símbolos de la lucha revolucionaria” enfatizó Maruja.

Señaló que el grupo fundado en 1994 tiene entre sus principales objetivos apoyar con donaciones a círculos infantiles, hospitales, y hogares de ancianos, además de palpar la realidad de Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up