Recibió Raúl Castro a mandatarios que participaron en Cumbre del G77 (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-16 23:57:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Estudios Revolución.

La Habana, 16 sep (RHC) El líder histórico de la Revolución cubana, general de ejército Raúl Castro Ruz, recibió a mandatarios que participaron en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, concluida este sábado en La Habana.

Raúl Castro dispensó un cálido recibimiento al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino (PCCh) y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario, Li Xi.

Con el mismo afecto, el líder cubano abrazó al mandatario de la República de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, y a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, durante el transcurso de la última jornada de la cita mundial.

En diálogo con Lula, Raúl Castro reiteró la voluntad de su país de impulsar los vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés mutuo, acorde con los históricos lazos de amistad entre las dos naciones.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el General de Ejército y el alto dirigente del PCCH, Li Xi, reafirmaron las sólidas y entrañables relaciones entre el gigante asiático y la isla caribeña, y en particular los nexos interpartidistas.

Ambos líderes compartieron también la firma voluntad de continuar profundizando las relaciones bilaterales. En este intercambio participó el integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Durante el diálogo con el mandatario de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, las partes resaltaron el excelente estado de las relaciones entre los dos países, cimentadas en los lazos de hermandad que ambos pueblos heredaron de la amistad entre los líderes Fidel Castro y Samora Machel.

En el encuentro con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el líder de la Revolución cubana reiteró la disposición de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad entre ambas naciones y de aprovechar las oportunidades existentes para incrementar los vínculos bilaterales en sectores de interés común.

Durante estas reuniones estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up