Vice primer ministro constata gratitud por Cuba en San Cristóbal y Nieves

Editado por Martha Ríos
2023-09-18 15:51:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La

Foto: Archivo/RHC

Habana, 18 sep (RHC) El vice primer ministro cubano, Jorge Luis Perdomo Di-Lella (en la foto) constató este lunes en Basseterre, la gratitud y sentido de compromiso que existe por Cuba en San Cristóbal y Nieves, durante un encuentro con nacionales residentes y sancristobaleños graduados en la mayor isla de las Antillas.

Perdomo Di-Lella, quien se encuentra en ese país caribeño para participar en los festejos por el aniversario 40 de su independencia, se reunió con amigos de Cuba, informó en la red social X Gustavo Daniel Véliz, director para América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según indicó la Cancillería, este domingo el vice primer ministro cubano reafirmó los lazos de hermandad que existen entre ambos pueblos, en las conversaciones que sostuvo con Terrance Drew, y Geoffrey Hanley, primer ministro y vice primer ministro de ese país, respectivamente.

Durante los diálogos, el funcionario cubano expresó satisfacción por encontrarse en esa hermana nación, y por la posibilidad de participar en las celebraciones por las cuatro décadas de su independencia del Reino Unido.

Perdomo Di-Lella trasladó una invitación del presidente Miguel Díaz-Canel al primer ministro de San Cristóbal y Nieves para que visite Cuba.

Drew expresó gratitud al Gobierno cubano en nombre de su pueblo, por la colaboración en materia de salud y la posibilidad que ofrece de que los jóvenes de su país estudien en sus universidades.

Enfatizó en la posición de su gobierno contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, hace más de 60 años.

La delegación cubana está compuesta, además, por Gustavo Daniel Véliz; Marcia Cobas, funcionaria del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y David Rivero Pérez, embajador en Basseterre.

San Cristóbal y Nieves alcanzó su independencia el 19 de septiembre de 1983 y es miembro de la Mancomunidad de Naciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up