Cuba y Rusia fortalecen vínculos académicos y científicos

Editado por Martha Ríos
2023-09-22 12:39:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Fb del MES

La Habana, 22 sep (RHC) El V Encuentro de rectores de Cuba y Rusia comenzó este viernes en Moscú con el objetivo de seguir fortaleciendo los vínculos académicos y científicos entre instituciones de educación superior de ambas naciones.

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) informa en su sitio web que en el evento participan rectores y vicerrectores de 11 universidades del país caribeño y un número similar de los centros de altos estudios rusos.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Biblioteca Central de la Universidad Estatal ‘M. V. Lomonósov’, de Moscú, con la presencia de autoridades del sector de Rusia, y de una delegación de la isla encabezada por Reynaldo Velázquez, vicetitular del MES.

Un encuentro similar recién culminó en Belarús, y tuvo entre sus resultados la firma de más de 30 convenios bilaterales, así como el intercambio sobre las potencialidades de colaboración científica y educativa.

Santiago Pérez, embajador de Cuba en Minsk, capital belarusa, precisó que la delegación cubana representó a centros de altos estudios vinculados a esferas como la medicina, la industria minera, los temas agrícolas y de la industria alimentaria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up