Cuba conmemora Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Editado por Martha Ríos
2023-09-26 14:25:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Minrex

La Habana, 26 sep (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) conmemoró este martes el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. 

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), la Cancillería recordó que la isla apoya esta iniciativa como parte del Movimiento de Países No Alineados, para demandar el cese de todas las pruebas nucleares y la eliminación total de esas armas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la fecha en diciembre de 2013, en su resolución 68/32, la cual exigía la apertura urgente de las negociaciones en la Conferencia de Desarme para la pronta conclusión de una convención general que prohíba la posesión, desarrollo, producción, adquisición, ensayo, almacenamiento, transferencia o uso o la amenaza de uso, de las armas nucleares.

Dicho documento añadió que cada 26 de septiembre serviría como un llamado a la conciencia pública y la educación sobre la amenaza que supone para la humanidad las armas nucleares y la necesidad de su destrucción.

En la actualidad existen cerca de 12.512 armas nucleares. Los países que las poseen cuentan con programas de modernización de sus arsenales a largo plazo con una dotación de fondos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up