De inaceptable califican en EEUU ataque a embajada de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-26 17:13:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La solidaridad con Cuba a las puertas de la sede diplomática.
Foto: Deysi Francis Mexidor

La Habana, 26 sep (RHC) La doctora Samira Addrey afirmó en Washington que el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Estados Unidos es hoy una muestra del odio en lugar de aceptar el amor, y calificó el hecho de inaceptable.

Addrey, graduada en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, sintió la necesidad responder a la convocatoria de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba de ir, la víspera, hasta la representación diplomática de la isla para repudiar la acción.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, esta joven afroamericana que trabaja con IFCO-Pastores por la Paz, solicitó que se haga justicia y se esclarezca todo lo relacionado con el atentado terrorista, ocurrido la noche del 24 de septiembre.

Foto: Deysi Francis Mexidor

También recalcó que “el pueblo de Estados Unidos está muy en contra de la política del bloqueo contra el pueblo de Cuba. Todos los pueblos tienen el derecho de determinar su propio destino”, aseveró.

Por su parte Calla Walsh, copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba, señaló que es parte del vecindario de Adams Morgan, donde está la embajada, y la comunidad rechaza las agresiones.

“El pueblo estadounidense no tolera estos actos de intimidación y violencia contra Cuba”, y exigió que el “Gobierno de Estados Unidos condene este ataque y lo investigue como un acto terrorista que es”.

En tanto, Brian Becker, de la coalición ANSWER, también comentó que “este no es un incidente aislado porque ha habido más de 60 años de acciones terroristas contra el Gobierno cubano, sus recintos diplomáticos, contra funcionarios cubanos”, a todo lo cual se opone el pueblo estadounidense.

Foto: Deysi Francis Mexidor

Alrededor de un centenar de representantes de organizaciones políticas, pacifistas y solidarias que dieron cita frente a la embajada cubana en Washington DC pese a la lluvia que persistió durante la jornada.

Innumerables expresiones de apoyo ha recibido Cuba tanto dentro como fuera de Estados Unidos desde que se conoció la noticia de que un individuo lanzó dos cocteles Molotov la noche del 24 de septiembre contra la representación del país antillano.

El 30 de abril de 2020 un individuo disparó con un fusil de asalto contra la embajada, causando daños materiales en el inmueble.

El Gobierno de Estados Unidos rehúsa calificar ese acto de terrorista, y después de tres años, el atacante no ha sido juzgado.

Según datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up