Gobierno cubano espera información de EEUU sobre ataque a su embajada en Washington (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-27 15:47:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 27 sep (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío (en la foto) dijo este miércoles a la prensa en Nueva York, que su país espera ser informado sobre la investigación respecto al ataque con cocteles molotov contra su embajada en Washington.

El diplomático aseguró que hasta el momento no tienen ningún dato sobre el individuo que el domingo lanzó dos cocteles molotov contra la sede diplomática en la capital estadounidense.

En alusión al anterior ataque con arma de asalto AK-47, en 2020, aseveró que “lo que hemos hecho es alertar sobre las circunstancias que hacen que algunas personas en Estados Unidos con tendencias terroristas crean que pueden actuar impunemente contra la embajada de Cuba”.

Un comunicado divulgado por la Cancillería cubana calificó de terrorista el ataque del pasado 24 de septiembre, y recordó que luego de tres años del primer hecho violento, el comisor no ha sido juzgado.

El documento enfatiza que el Gobierno de Estados Unidos ha rehusado calificar el hecho como un acto terrorista.

Al mismo tiempo, recalca la obligación especial de la nación norteña de adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de la representación cubana, como establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up